Vodafone

Vodafone

Contact data

Address: Avda. Juan López de Peñalver, 8

Building: C.T.I.A. - Parque de Proveedores

Phone: 34 607138201 FAX:952649834

Web: http://www.airtel.es

Sector: Information technologies, Computer and Telecommunications


PRESENTACIÓN



AIRTEL MÓVIL, S.A. comienza sus actividades como Primer Operador Privado de Telefonía Móvil en España el 3 de octubre de 1995, ocho meses después de la firma del contrato para la concesión de la licencia. Esta empresa, que representa el fin de un monopolio, ha dado por primera vez a los españoles la libertad de elegir. AIRTEL MÓVIL nace con la misión de prestar un Servicio de Telefonía Móvil Digital GSM con la máxima Calidad Técnica y de Servicio a la Atención al Cliente. Además ofrece un nuevo concepto de comunicación: la más avanzada tecnología digital puesta al servicio de la comunicación personal.

Para ello cuenta con el respaldo financiero y la gran capacidad económica de un Accionariado en su mayoría de capital español, así como un equipo humano altamente cualificado y motivado, y la mejor tecnología del mundo de la mano de los más expertos socios tecnológicos. AIRTEL MÓVIL aporta además, una red propia expresamente diseñada para un servicio de telefonía de la mejor calidad, y la flexibilidad que permite al nacer sin lastres del pasado, para una ágil adaptación a las nuevas necesidades del mercado. Por otra parte, la Tecnología Digital GSM ofrece importantes ventajas como son: una mejor calidad de sonido, comunicación sin cortes, uso del teléfono en el extranjero, confidencialidad, menor coste, uso de cualquier terminal con su tarjeta SIM y otras de tipo técnico como una mayor capacidad de tráfico, mejor aprovechamiento del espectro de frecuencias, configuración flexible de los elementos de la red, etc...



A estas ventajas AIRTEL MÓVIL añade una amplia gama de servicios diseñados con los más exigentes criterios de calidad, y con una filosofía de continua mejora e innovación. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes: buzón de voz, desvío de llamadas, agenda telefónica, identificación de la llamada, multiconferencia, restricción de llamadas, selección del propio número o indicación del coste de la llamada en pantalla. Hay que hacer mención especial a la Oficina Móvil 907, un revolucionario servicio diseñado para rentabilizar y mejorar la productividad de los profesionales en su desplazamientos. La Oficina Móvil 907 incluye los servicios antes citados, más el buzón de fax que almacena faxes recibidos para imprimirlos en cualquier lugar, la transmisión de datos, conexión a las redes de transmisión, bases de datos, correo electrónico o acceso a Internet.



Finalmente AIRTEL MÓVIL ha adoptado un doble compromiso de fomentar, por un lado, proyectos de desarrollo de aplicaciones o tecnologías aplicables a la Telefonía Móvil y contribuir, por otro, a la formación y cualificación de futuros profesionales. P ara ello ha creado el Centro de Desarrollo de Software de Telecomunicaciones de Zamudio, la Cátedra Airtel de Telecomunicaciones con la Universidad Politécnica de Madrid y un Máster de Telecomunicaciones de Cataluña.