Dónde instalarse

Parcelas

Vista aérea del PTAEl Parque Tecnológico de Andalucía ha establecido las siguientes formas en que los particulares pueden acceder al uso del suelo:

  1. Compra de suelo
  2. Derecho de superficie con opción a compra

La primera ampliación de la oferta de suelo, concluido en el ejercicio 2012, permite en la actualidad una importante oferta de suelo en las diferentes zonas del PTA, con más de 100.000 m2 disponibles para su adquisición en régimen de compra y de derecho de superficie, en parcelas que van desde 2.500 m2 a 20.000 m2.

El Parque Tecnológico de Andalucía está dividido en diferentes zonas representativas de las actividades que se desarrollan en ellas. Principalmente:

  • Zona de Investigación y Desarrollo (I+D): Zona básica del Parque Tecnológico donde se ubican las empresas que se dedican a actividades de I+D.
  • Zona de Producción Singular y Tecnología Aplicada (I+DP): En esta zona se ubicarán las empresas cuyo fin primordial es la fabricación de productos.
  • Zona Hotelera, Comercial y Cultural (HCC): Esta zona alberga la principal oferta de acomodo y de servicios comerciales a los visitantes del Parque.
  • Zona Institucional y de Servicios (IS): Destinada albergar centros administrativos del Parque así como los servicios no comerciales y los centros de Investigación agrupados y los de la Universidad

Oficinas y naves

Espacios del PTAAdemás de la oferta de suelo, en la actualidad hay espacio disponible para oficinas y naves, tanto en régimen de venta como de alquiler.

  • En el recinto del Parque:
    Las oficinas en régimen de alquiler y en algunos casos compraventa del PTA , disponibles a día de hoy, se encuentran en los edificios Centro de Formación e Incubación, Centro de empresas, Edificio Possibilia, Edificio Premier, Málaga Business Park, Complejo IS-1, Edificio Hevimar, Complejo I+D6 y Complejo I+D 11; así como oficinas, naves y locales comerciales en diversos edificios de empresas no ocupadas al 100% por la empresa propietaria. Hay aproximadamente 15.000 m2 de oficinas.
  • En el Campus Universitario:
    Además, el PTA tiene un centro de empresas con oficinas en régimen de alquiler en ubicado a 7 km del Parque Tecnológico.

SOFTLANDING para empresas extranjeras

Fachada del PTA

El PTA ofrece servicios y ventajas para las empresas extranjeras que deseen ubicarse en el PTA, con el objetivo de facilitar a las empresas extranjeras su proceso de "aterrizaje" en Málaga y en el PTA, con asistencia personalizada para la selección de recursos humanos, financiación de proyectos, colaboración con la Universidad, cooperación con empresas del PTA, etc.

Además de los servicios arriba indicados, el Parque también dispone de Instalaciones Softlanding en el Centro de Innovación Empresarial .