Emprende en el PTA

Abierto a todo aquel con una idea innovadora y espíritu emprendedor, el PTA constituye el escenario ideal para toda persona o equipo que desee lanzarse al desarrollo de un proyecto empresarial de carácter innovador. Para ello, existen una serie de agentes clave cuyo objetivo fundamental es precisamente ayudar a emprendedores a comenzar su andadura en el mundo empresarial.

Preincubadoras

Se trata del primer peldaño en el modelo de desarrollo empresarial del PTA. La misión de las preincubadoras es ayudar a emprendedores con ideas innovadoras a que se embarquen en la aventura de constituir su empresa y que ésta comience a funcionar.

En el PTA existen dos preincubadoras principales:

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene un cualificado equipo de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestando servicios de apoyo a todo tipo de personas emprendedoras y empresa ofreciendo servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial en naves industriales y despachos para proyectos innovadores y/o generadores de empleo.

www.andaluciaemprende.es

Tel: 951 92 09 60

 

CADE

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad - Empresa gestionado desde el Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa, se impulsa la actividad emprendedora de nuestros universitarios, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que de traduzcan en productos o procesos realmente competitivos con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en nuestra provincia.

Desde la Unidad de creación de empresas se desarrolla el Programa SPIN-OFF mediante el cual se apoya el desarrollo de iniciativas de profesores, investigadores o alumnos, que, de forma individual o en grupo, deciden crear una empresa aplicando sus desarrollos en el mercado.

En esta unidad recibirán el asesoramiento necesario en temas de gestión empresarial, constitución de la empresa, búsqueda de financiación y toda la ayuda necesaria para el desarrollo de estos proyectos empresariales.

www.uma.es

Tel: 952 13 10 00

 

UMA

 

EBTIC

EBTIC es un programa de fomento del talento y el emprendimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Centro andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CITIC.

Dispone de conjunto de asesores expertos en creación y desarrollo empresarial prestando servicios de apoyo a emprendedores innovadores tecnológicos, ofreciendo servicios de asesoramiento técnico y en gestión empresarial, formación, búsqueda de fuentes de financiación, fomento de las redes de networking, alojamiento físico e incubación virtual.

ebtic.citic.es/

Email: ebtic@citic.es

Tel: 952 02 86 10

EBTIC

Incubadoras

Las incubadoras son los organismos que permiten continuar la andadura iniciada en la fase de pre incubación, aunque no es obligatorio haber pasado por esa primera etapa para poder acceder a sus servicios. El objetivo principal de una incubadora es facilitar la vida de la empresa en sus primeros años de actividad, con vistas a garantizar su efectiva consolidación.

El PTA cuenta con los siguientes servicios de incubación:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga Bic Euronova

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga Bic Euronova, pionero en el PTA, apoya la creación de PYMES e impulsa la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PYMES existentes abarcando las áreas de creación de empresas, incubación y consultoría.

www.bic.es

Tel: 951 01 05 04

 

BIC

PROMALAGA

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (PROMALAGA CW), constituida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, engloba actividades de promoción, implantación y desarrollo empresarial a través de su red de incubadoras, fomentando la actividad económica y social. Presta servicios de gestión empresarial, ofrece alojamiento e incubación a los emprendedores.

www.promalaga.es

Tel: 951 01 46 66

 

PROMALAGA

Centro de Incubación y Formación y el Centro De Ciencia y Tecnología

El Centro de Incubación y Formación y el Centro De Ciencia y Tecnología, pertenecientes al Parque Tecnológico de Andalucía, ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la incubación y formación en nuevas tecnologías y disponen de programas formativos para emprendedores de ámbito nacional e internacional.

Este centro también permite la instalación de emprendedores procedentes de otros parques internacionales con los que el PTA ha suscrito acuerdos de colaboración y especialmente de empresas que desarrollen actividades innovadoras en el sector biotecnológico e industrial.

Todos los emprendedores instalados pueden obtener de forma gratuita asesoramiento jurídico, laboral, contable y fiscal durante un año.

Estos centros disponen de tres zonas o áreas diferenciadas para llevar a cabo el desarrollo de la actividad empresarial: un área de formación, compuesta por cuatro aulas totalmente equipadas; un área de empresa, que dispone de despachos completamente acondicionados para el desarrollo de la actividad empresarial; y un área de incubación, con laboratorios y naves preparados para actividades empresariales y de investigación.

Edificio 'The Green Ray'

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha desarrollado en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) el edificio 'The Green Ray' con el objetivo de desarrollar una estrategia común entre el PTA y la UMA en el ámbito del conocimiento y del apoyo a los emprendedores. Dos son los vectores, además de la innovación, que desarrollan esta estrategia. Los emprendedores de ‘The Green Ray’ tienen que utilizar la ciencia y el conocimiento desarrollado en la Universidad y además, tienen que tener la ambición de los emprendedores globales.

Este edificio es para proyectos de emprendedores que sean como ‘El Rayo Verde’, que sean extraordinarios, que utilicen el conocimiento universitario, que sean globales y que transformen la sociedad, que sean además de un sueño del emprendedor, reales… y como somos conscientes de que son muy difíciles de realizar ponemos a su disposición los mejores equipos y empresas para ayudarles a conseguirlo. Varias empresas multinacionales ayudan a estos emprendedores a desarrollar sus proyectos desde estas instalaciones. También lo hace desde este edificio la Universidad a través del proyecto LINK by UMA - ATECH, que se configura como plataforma de apoyo a los emprendedores globales y como espacio conector entre la UMA y el PTA.