Comsa Corporación

Comsa Corporación

Datos de contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 9

Edificio: Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF)

Web: http://www.comsa.com

Sector: Ingeniería, Consultoría y Asesoría


COMSA Corporación constituye el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y de la tecnología, con una facturación en 2015 de 1.265 millones de euros. Con más de un siglo de experiencia, COMSA Corporación cuenta en su plantilla con 8.039 personas y está dividida en tres grandes áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología y Concesiones y Energías Renovables.

COMSA Corporación tiene presencia permanente en 25 países entre los cuales se encuentran Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Francia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Uruguay.

La incorporación de COMSA Corporación al Centro de Tecnologías ferroviarias pretende impulsar la I+D+i del sector ferroviario. Las líneas de investigación prioritarias se articularán entorno a los siguientes ejes:

Estudios teóricos y prácticos sobre las propiedades de nuevos materiales para la ejecución de capas de forma y sub-balastro en plataformas ferroviarias.

Optimización de los sistemas de aislamiento ferroviario.

Desarrollo de soluciones anti-vibratorias a partir de neumáticos fuera de uso.

Investigación de nuevas soluciones para la medición de referencias topográficas de vía.

Recomendaciones para las tolerancias geométricas de vía en ferrocarriles urbanos.

Estudios de eficiencia energética en infraestructuras ferroviarias.

Diseño de soluciones avanzadas para la línea aérea de contacto.

Desarrollo de nuevos sistemas de comunicaciones.