Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia) S. A.

Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia) S. A.

Datos de contacto

Dirección: Severo Ochoa, 43

Edificio: Ingenia

Telf.: 34 952029300 / Fax:952029309

Web: http://www.ingenia.es

Sector: Información, Informática y Telecomunicaciones


Ingenia es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet.

La constitución de Ingenia se produce en octubre de 1992, como Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia), S.A.

El punto de partida fue un grupo de quince personas, técnicos en su mayoría. Su ubicación original fue en el edificio Bic Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía, siendo la primera empresa en abrirse en dicho edificio y la tercera en el Parque.

La evolución de Ingenia ha venido marcada por su espíritu de innovación y de acceso a nuevas tecnologías y, de alguna manera, influida por los avatares de la economía mundial. De una manera continua, sin grandes escalones, tanto el número de trabajadores de Ingenia como la facturación y el margen asociado, han ido creciendo con el transcurrir de los años. Siendo a partir de 1998 cuando el crecimiento se hace más evidente.

En el año 2010, estrenó edificio propio situado en la calle Severo Ochoa, 43 del PTA. En la actualidad, además de la sede central en el P.T.A., la empresa cuenta con delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.

Actividades:

-Amplio catálogo de productos y servicios en los campos de seguridad y consultoría TI, infraestructuras TIC, servicios gestionados, formación e-learning, desarrollo software, Big Data e Internet.