U.I.C.N.

U.I.C.N.

Datos de contacto

Dirección: María Curie, 22

Edificio: Centro Tecnologico del Habitat

Telf.: 34 952028430 FAX:952619366

Web: http://www.uicnmed.org

Sector: Energía y Medio Ambiente


PRESENTACIÓN


La Unión Mundial para la Naturaleza, fundada en 1948, agrupa a estados, entidades gubernamentales y una diversa gama de organizaciones no gubernamentales, en una alianza única. La misión de U.I.C.N. consiste en influir, motivar y ayudar a las sociedades de todo el mundo para que conserven la integridad y la diversidad de la naturaleza, y asimismo asegurar que cualquier uso de los recursos naturales se haga de manera equitativa y ecológicamente sostenible.



MISIÓN

Identificar y comprometer las capacidades de los miembros, comisiones y secretariado, para asegurar que la U.I.C.N. se haga conocer y que sea valor añadido a la conservación de la Naturaleza y el desarrollo sostenible en la Ecoregión mediterránea.


ÁMBITO

El ámbito del programa incluye a todos los Estados que son frontera con el mar mediterráneo, incluyendo islas, más Jordania y Portugal que se consideran culturalmente y ecológicamente mediterráneos.


ORGANIZACIÓN

Actualmente la U.I.C.N. cuenta con 160 miembros en 19 países mediterráneos ribereños, 14 organizaciones internacionales y 14 miembros asociados (Mayo de 1.999). Existen 8 Comités Nacionales: Egipto, Francia, Líbano, Marruecos, Jordania, Italia, Túnez y España. En Octubre de 1.997 tuvo lugar el primer encuentro mediterráneo de los miembros en Málaga en el P.T.A., donde asistieron más del centenar de representantes donde quedó establecido oficialmente el programa mediterráneo y la oficina.


LISTA DE ASUNTOS

Islas Especies (terrestres y marinas)

Zonas Húmedas Gestión Integrada Costera

Tierras Áridas / Desertificación Espacios Protegidos

Montes Mediterráneos (Cualquier otro que consideren prioritarios los miembros)