CHERRYTEL COMUNICACIONES

CHERRYTEL COMUNICACIONES

Datos de contacto

Dirección: C/Pavlov 6 Bloque 2 1ºB

Edificio: Promociones Españolas

Telf.: +34 902115673

Web: http://www.cherrytel.com

Sector: Información, Informática y Telecomunicaciones

Ingeniería, Consultoría y Asesoría

SERVICIOS INTERNET


Cherrytel Comunicaciones es una empresa nacional que opera en el sector de las nuevas tecnologías con dos líneas de actividad fundamentales, la Consultoría y la Provisión de Servicios Internet, ofreciendo soluciones específicas y de outsorcing tecnológico. Su centro de producción se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía, una de las tecnópolis más importantes del Sur de Europa y donde junto a Cherrytel se encuentran más de 500 empresas y 20.000 trabajadores centrados en los sectores de las nuevas tecnologías y la I+D.

Fue constituida en el año 1997 por jóvenes profesionales que iniciaron su actividad con el nacimiento de Internet. En la actualidad, su equipo lo constituyen 25 especialistas en las distintas áreas de negocio – consultoria, comunicaciones, desarrollos de software, diseño gráfico y marketing en Internet (e-mktg) - y más de cincuenta colaboradores fijos. A su vez, cuenta con importantes socios tecnológicos entre los que figuran BT, Dell, Tawthe o Google.

El pilar que fundamenta su estrategia empresarial es la excelencia en el servicio y la atención personalizada constituye su valor diferencial. Instituciones, Empresas y grupos nacionales y multinacionales figuran entre sus clientes. Entre algunos de ellos cabe mencionar: Grupo Pernod Ricard España (Antigua Larios), Baeza S.A., Rio Real Golf Marbella, Cámaras de Comercio, Mancomunidades de Municipios, Grupo Hoteles Playa y así hasta 450 clientes.

La especialización y departamentalización de la Compañía  permite ofrecer al cliente final soluciones Internet “llave en mano” en un mercado donde es difícil aunar, consultoría, desarrollos de programas, diseño gráfico, servicios de alojamiento y acciones de e-mktg en una misma firma, posicionándose así en un lugar aventajado como socio tecnológico de empresas que desean posicionarse con soluciones de comercio electrónico dentro de la RED.

Está homologada por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y cuenta con una licencia de Operador de Telecomunicaciones tipo C concedida con fecha 20 de Abril de 2.000.

En el año 2003 Cherrytel fué homologada con la acreditación de calidad ISO 9001 por BVQi.

En el año 2007 obtuvo la certificación como empresa de servicios para la contratacion con las Administraciones Públicas. La clasificación obtenida corresponden al grupo V subcategoría 02 epígrafe B, que habilita a Cherrytel frente a la Administraciones Públicas para “desarrollo y mantenimientode programas infomáticos“ por importe de hasta 300.000 €.