Brain Dynamics y la Facultad de Psicología organizan una jornada gratuita para divulgar una visión general sobre el Alzheimer a profesionales, estudiantes, familiares y cuidadores

25/09/2014 - 26/09/2014

Jornada gratuita para divulgar una visión general sobre el Alzheimer a profesionales, estudiantes, familiares y cuidadores

La jornada contará con la presencia de profesionales que expondrán su experiencia a nivel de investigación y práctica clínica con el objetivo de proporcionar al alumnado, profesional interesado, familiares y cuidadores, una información teórico-práctica actualizada sobre el Alzheimer.

La empresa Brain Dynamics, junto con la colaboración de la Facultad de Psicología, organizará el próximo viernes 26 de septiembre, unas jornadas encaminadas a profundizar en una enfermedad como el alzheimer. Para ello, ambas entidades han aunado todos sus esfuerzos por contar con los mejores profesionales para que puedan exponer, gracias a sus diferentes experiencias, el día a día de la enfermedad desde distintos puntos de vista. Así, se busca dar un enfoque desde distintos campos de la mano de personas cualificadas que han desarrollado su carrera profesional al estudio y tratamiento del Alzheimer, y que permitan dar una visión general de la enfermedad. Así pues, se buscará poner sobre la mesa todos los temas de más actualidad que conciernen al Alzheimer para ponerlo en conocimiento de todos los asistentes, buscando además la participación de los mismos a fin de crear un ambiente que enriquezca a todos permitiendo un mejor conocimiento de la enfermedad y su tratamiento.

La jornada inaugural correrá a cargo de Julián Almaraz Carretero, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, quien dará paso al resto de los ponentes de la jornada. Se abordarán una serie de asuntos tales como la rehabilitación cognitiva del Alzheimer, la atención de las instituciones hacia la enfermedad, el importante papel del cuidador, la importancia de la musicoterapia para la estimulación cognitiva, así como las nuevas tecnologías que están surgiendo en los últimos años para el tratamiento de la enfermedad y la visión de futuro que éstas y los distintos tratamientos pueden tener en la calidad de vida de los afectados y sus familiares más directos.

Por su parte, Antonio García Linares, CEO de Brain Dynamics, será quien dará una aproximación clínica del Alzheimer que sirva como punto de partida para el resto de ponencias que se desarrollarán a lo largo de la tarde. Al acto acudirán no solamente profesionales de la Facultad de Psicología y Brain Dynamics, sino otros representantes de diferentes instituciones que conviven en su labor profesional día a día con el Alzheimer para tratar de acercar sus vivencias desde distintas perspectivas.

La jornada, que dará comienzo a las 15.30 horas y será clausurada por el propio Antonio García Linares en torno a las 20.30 horas, contará con una mesa redonda entre todos los asistentes al acto con el fin de posibilitar un punto de encuentro entre profesionales, familiares, estudiantes e interesados que permita un coloquio que enriquezca la jornada como broche final. Tras su finalización se hará entrega de un diploma acreditativo a todos los asistentes.

Los interesados en asistir podrán formalizar la inscripción gratuita a través de la plataforma Ticketea (http://www.ticketea.com/jornada-alzheimer).

Desde Brain Dynamics esperamos contar con una importante afluencia de público que permita el desarrollo de un encuentro que invite a seguir desarrollando el conocimiento de una enfermedad como el Alzheimer.