Primera Jornada de Internacionalización para la Pyme - Palacio de Ferias Málaga

14/10/2015 - 14/10/2015

Una iniciativa altamente especializada que tiene como objetivo mostrar, a través de expertos y casos de éxito, las posibilidades de internacionalización para pequeñas empresas y profesionales de todos los sectores.

El evento está organizado por el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Escuela de Organización Industrial (EOI); y coorganizado por el Palacio y promovida por Unicaja. Por su parte, el Fondo Social Europeo (FSE) cofinancia el proyecto.

Se trata de una iniciativa del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC), donde este será presentado y donde, además, se ofrecerá información y asesoramiento en materia de internacionalización de empresas.

De esta forma, durante una mañana, representantes institucionales, técnicos de la administración, empresarios, emprendedores y profesionales participarán en una serie de conferencias y talleres que tienen como objetivo ofrecer instrumentos, experiencias y oportunidades de negocio en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar que el GEIC integra a entidades y organismos públicos y privados tales como el Ayuntamiento de Málaga, BIC Euronova, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; Confederación de Empresarios de Málaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; Junta de Andalucía; Fundación Ciedes; ICEX España Exportación e Inversiones; Promálaga; Universidad de Málaga a través de Andalucía Tech, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y Parque Tecnológico de Andalucía.

El evento, además de la ponencia del GEIC, constará de cinco mesas sectoriales en las que se debatirán las oportunidades de negocio y la convergencia en el mercado global del sector agroalimentario, el sector turístico, TIC’s e infraestructuras, energía y medioambiente, y una mesa sobre financiación de las pymes. Se trata, por tanto, de  una oportunidad única para poner en común las experiencias sobre este aspecto estratégico en la iniciativa empresarial actual, el aprendizaje y las posibilidades de negocio fuera de los mercados tradicionales.



 


Documentación: