Taller Smart City Urbanlab - Los Datos Abiertos como oportunidad de negocio

20/02/2015 - 20/02/2015

El proyecto URBANLAB MÁLAGA convoca un nuevo Taller Específico Smart City el próximo viernes 20 de febrero a las 11:00 h., en el Edificio Promálaga Excelencia del Parque Tecnológico de Andalucía.

La implantación del gobierno abierto en una ciudad, no tiene vuelta atrás. La  transparencia en la información sobre el gobierno municipal , el fomento de la participación ciudadana y la apertura de los datos, deben ser asumidos en su totalidad como parte del paradigma de la ciudad inteligente.



Los datos  deben ser públicos y puestos a disposición de ciudadanía y empresas, atendiendo en todo caso a lo que establezca el marco jurídico en cuanto a protección de datos de carácter personal. Se hablará de los Datos Abiertos, especialmente desde la perspectiva de la generación de valor y de oportunidades de negocio a partir de ellos.



Vamos a conocer la realidad de dos ciudades líderes en este campo, Málaga y Zaragoza, que han apostado por la apertura de datos como eje clave de su estrategia de ciudad.



También  asistiremos a la presentación de la nueva norma UNE 178301:2015 “Ciudades Inteligentes. Datos abiertos (Open Data)”, primera que surge de los trabajos del Comité Técnico de Normalización CTN178 de ciudades inteligentes. La presenta  por primera vez en Andalucía la coordinadora del grupo de trabajo que ha elaborado la norma, que nos dará además la visión de su empresa, una PYME que ha encontrado en la apertura de datos su razón de ser y desarrollo de negocio.



Esperamos que este evento sea de su interés y rogamos confirmación de asistencia a asesoramiento@urbanlabmalaga.es



 



Plazas limitadas. Se ruega confirmación.


Documentación: