Información

Uno de los ingredientes de éxito del PTA y sus empresas lo constituye, sin duda, el modelo de desarrollo empresarial que se ha aplicado en el parque desde sus inicios. Una cultura emprendedora y una tradición de emprendimiento continuo son fundamentales para la sostenibilidad del modelo de desarrollo empresarial que se genera en el PTA, ya que los emprendedores nacidos en las incubadoras y pre incubadoras se convierten, en muchos casos, en empresas de mayor tamaño que siguen desarrollando su actividad en este recinto.

Con este modelo se facilita por un lado la creación y consolidación de nuevas empresas, con la ayuda de las diferentes instituciones que fomentan la actividad emprendedora, y por otro, se proporcionan diferentes opciones de instalación a aquellas entidades ya constituidas que quieren tener presencia en el complejo tecnológico malagueño.

Son numerosos los organismos que impulsan el desarrollo empresarial a través de sus diferentes centros, contribuyendo a la tanto a la creación de empresas de carácter innovador (pre-incubadoras) como favoreciendo su desarrollo y consolidación (incubadoras).

Actualmente el PTA alberga más de un centenar de empresas dirigidas por emprendedores y cuenta con alrededor de 17.800 metros cuadrados dedicados al fomento de esta actividad a través de los siguientes centros:

  • Bic Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga presidida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
  • CADE perteneciente también a la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo.
  • Promalaga CW y Promalaga Centiex, perteneciente al Ayuntamiento de Málaga.
  • La Universidad de Málaga (UMA), sede de los proyectos Spin-off.
  • Centro de Formación e Incubación y el Centro de Ciencia y Tecnología del propio PTA.