La multinacional ITRS inaugura su nuevo centro de I+D en el PTA

15/05/2015

El evento contó con la presencia del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de otros representantes del PTA y de la Universidad de Málaga (UMA), organismos con los que ITRS buscará colaborar en el futuro.

El nuevo centro de ITRS en Málaga supone un punto clave en la estrategia del grupo para hacer crecer su negocio, convirtiéndose en el tercer espacio de I+D de la empresa junto a los centros que ya tiene en Manila (Filipinas) y Londres (Reino Unido).

ITRS proporciona servicios avanzados de análisis y monitorización de servicios críticos para el funcionamiento de grandes empresas, muchas de ellas líderes en el sector financiero y está invirtiendo en I+D para ampliar su línea de desarrollo de productos.

ITRS espera que la reputación de Málaga como centro de excelencia a nivel europeo para el desarrollo de nuevas tecnologías contribuya a atraer talento y le ayude a la expansión de su equipo global de I+D.

"Para crecer y desarrollar nuestra oferta de productos tenemos que ser capaces de acceder a los mejores talentos en el campo de la tecnología. Eso es lo que ofrece Málaga. Estamos en el centro del Silicon Valley español, con Oracle, IBM y Ericsson como nuestros vecinos", dijo Guy Warren, director general de ITRS.

"También vamos a aprovechar la red de conocimientos tecnológicos que tenemos en este entorno. Tenemos planes muy interesantes para el 2015 y vamos a unir fuerzas con la universidad para apoyar aún más nuestro desarrollo de productos”, aseguró el director general del grupo.

El nuevo centro de ITRS está en el edificio I+D 6 del PTA, un espacio que en 2014 ya albergaba más de  15.000 trabajadores en 620 empresas.

La llegada de ITRS supone reforzar la imagen y  el trabajo que se está realizando desde el parque para que las empresas internacionales se instalen en la tecnópolis de Málaga, según ha indicado José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA.

“Estoy convencido de que la instalación de ITRS refuerza nuestra imagen, la de Málaga y Andalucía como centro de atracción de talento y como polo de referencia en la I+D internacional. La llegada de IRTS acerca Málaga al mundo, y el mundo a Málaga", destacó el presidente del PTA.

Durante la inauguración de la empresa se ha firmado también un colaboración entre ITRS, el Parque Tecnológico y la Universidad de Málaga.

SOBRE ITRS

ITRS Geneos proporciona inteligencia, análisis en tiempo real de capacidad y rendimiento para organizaciones complejas.  Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, ITRS ofrece a sus clientes soluciones personalizadas de fácil implementación que aseguran un rápido retorno de la inversión.  ITRS trabaja con más de 120 empresas en el sector financiero, incluyendo bancos de inversión, bolsas de valores, fondos alternativos, intermediarios y portales financieros.  ITRS tiene oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur y Manila.