Innovar para ser competitivos. Cómo generar innovación, en los Pitch & Beers de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo

18/10/2016

• Isabel Puerta, directora de Innovación, Desarrollo e Investigación de Postres Reina presentará este caso ejemplar de Innovación aplicada al sector alimentario.
• Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next, propondrá métodos y técnicas para generar innovación en el seno de la empresa en el contexto actual.

Grandes compañías, startups y empresas emergentes comprenden ya que el mercado global, saturado y cambiante, precisa de estrategias e ideas novedosas para distinguirse. La necesidad de innovar para ser competitivos es el leit motiv del próximo Pitch & Beers de RED INNprende que tendrá lugar este miércoles 19 de octubre en Málaga. El programa de aceleración empresarial de Fundación Cruzcampo ofrece en abierto y gratis esta nueva sesión divulgativa sobre las últimas tendencias en materia de emprendimiento y startups mientras se disfruta de una cerveza. Esta sesión, bajo el título “Cómo generar innovación”, tendrá lugar en la sede de RED INNprende en Málaga, en el Edificio Rayo Verde del campus de Teatinos.

En esta ocasión, la Fundación Cruzcampo recibe a Isabel Puerta, directora de Innovación, Desarrollo e Investigación de Postres Reina, líder en el sector de productos de pastelería y dulces tradicionales que ha conseguido alzarse líder en el segmento de los postres lácteos refrigerados. Fundada en 1960, Postres Reina es una empresa familiar que elabora diariamente más de 1,5 millones de postres reproduciendo las técnicas artesanales empleadas desde sus orígenes con una apuesta fundamental por la innovación tecnológica para desarrollar productos innovadores y de gran sabor adaptados a las necesidades del mercado y los nuevos hábitos de consumo.

También se contará con la presencia de Luis Miguel Ciprés, CEO de la consultora de innovación Barrabés Next. Ciprés es licenciado en Física y experto con dilatada experiencia en la conceptualización y puesta en marcha de proyectos  de emprendimiento, aceleradoras de empresa y factorías de innovación. El experto revelará claves metodológicas para promover la creatividad y la innovación en el desarrollo del producto o servicio de las empresas.

La programación en abierto de RED INNprende consta de sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. Los Pitch & Beers son además eventos de puro networking, un punto de encuentro para que los miembros de la comunidad emprendedora andaluza intercambien conocimiento, experiencias.

AGENDA

Pitch & Beers Red INNprende “¿Cómo generar innovación? + Casos de éxito”

Fecha: Miércoles  19 de octubre

Hora: 18.30 horas

Dirección: Avda. Luis Pasteur, 47.29010 Málaga