Una delegación polaca conoce la gestión del PTA a través de un curso

17/06/2009

Una delegación polaca compuesta por alumnos y profesores universitarios ha visitado durante las últimas semanas el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con sede en Málaga para participar en un curso de gestión de transferencia de tecnología y conocer de primera mano el modelo de la tecnópolis.

El curso se ha estructurado en cinco bloques donde se han analizado conceptos relacionados con los procesos de innovación y transferencia de tecnología, la tipología de los acuerdos y los aspectos legales relacionados, los organismos intermediarios o las redes de apoyo.

Además durante las distintas sesiones los estudiantes han conocido las iniciativas llevadas a cabo en Andalucía en este campo, como el programa Transfer o las jornadas TT Andalucía.

La tecnópolis malagueña ha sido elegida por la delegación polaca, ya que se ha erigido durante los últimos años como un modelo de "éxito en cuanto a la instalación de pymes y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D (investigación y desarrollo)".