Quince jóvenes desempleados, alumnos de FORMAN, harán prácticas profesionales en países de Europa

22/06/2009

Un total de 15 jóvenes desempleados que han realizado algún curso en Forman, el centro consorciado que tiene la Consejería de Empleo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), recogió el pasado viernes en la Delegación de Empleo la documentación y los billetes de avión que les trasladará a Reino Unido, Irlanda y Alemania donde harán prácticas profesionales.

Las estancias se prolongarán durante un periodo de 14 semanas. Las tres primeras las dedicarán a realizar un curso intensivo del idioma corres-pondiente y el resto a trabajar en alguna de las empresas que colaboran con el proyecto europeo Movitec 2008 que tiene la finalidad de contribuir a la promoción de la Europa del Conocimiento mediante la consolidación de un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profe-sional.

En el acto de entrega de la documentación, el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha destacado la importancia de consolidar un curricullum, con una formación de calidad que lo avale. En este sentido, recordó que FORMAN es un centro de formación profesional ocupacional que reúne todas las carac-terísticas que demandan las empresas del sector de las Nuevas Tecnologías, tal y como lo confirman los índices de inserción profesional de su alumnado, que supera el 95%, y la confianza de las multinacionales que cuentan con la colaboración del centro para conseguir las certificaciones oficiales.
Los primeros cinco alumnos tienen prevista su salida al Reino Unido, a la ciudad de Llangollen, el próximo 27 de junio, donde permanecerán hasta al 3 de octubre. Otros cinco estarán en Cork, Irlanda, entre el 3 de julio y el 9 de octubre, y el último grupo se trasladará a la ciudad alemana de Hamburgo a primeros de septiembre para permanecer allí hasta mediados de diciembre, con los gastos de viajes, estancia, formación y manutención pagados, gracias a la inversión de 102.000 euros que se ha hecho en este programa.