Las empresas del Málaga Valley crean 850 puestos de trabajo con una inversión cercana a los 60 millones

24/06/2009

En los tres años de vida del Club diversas empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información han llevado a Málaga proyectos de inversión de alto valor añadido tecnológico, entre las que destacan ORACLE, BBVA, OESIA y HUAWEI

La VI Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley celebrada hoy 23 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento ha mostrado una vez más la gran capacidad de convocatoria de la iniciativa. Convocada para abordar la cuestión de la Seguridad en la Sociedad de la Información, en ella han participado más de cien Presidentes de empresas del sector de las TIC, lo que supone el mayor peso cualitativo registrado hasta la fecha en los encuentros del Club. El acto ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el presidente del club, Javier Cremades.

En los tres años de vida del Club diversas empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información han llevado a Málaga proyectos de inversión de alto valor añadido tecnológico, entre las que destacan ORACLE, BBVA, OESIA y HUAWEI, algunas de las cuales se han instalado en el parque Tecnológico de Andalucía, con una inversión de cerca de 60 millones de euros y la creación de alrededor de 850 puestos de trabajo.

En la reunión celebrada esta mañana se ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio de Inversiones del Club Málaga Valley, que estará dirigido por el Embajador de España D. José Luis Pardos, PhD, primer Embajador para las Nuevas Tecnologías, miembro del Consejo Mundial de la Internet Society y del Jurado del premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que en su pasada edición recayó en Google.

En la reunión ha tenido una destacada participación, con una ponencia principal, en primer lugar José Ignacio Goirigolzarri, Consejero Delegado del BBVA. También ha intervenido Bruce Schneier, destacado tecnólogo norteamericano reconocido a nivel mundial en el ámbito de la seguridad de las redes de la Sociedad de la Información.

En esta reunión se han presentado tres nuevos proyectos de inversión y, por lo tanto, de creación de empleo y de valor añadido que contribuirán al desarrollo económico de la ciudad. Las empresas son Dubtools Interactive, originaria de Suecia, que abre una filial española y se integrará activamente en el Club Málaga Valley estableciéndose asimismo en Málaga, con una inversión de 700.000 euros y 12 personas; por su parte la empresa ESABE, líder de servicios de seguridad informática, abre sede en el Parque Tecnológico con un Centro de Atención a Clientes, que dispondrá de oficina comercial, oficina de logística y zona de alta seguridad. Todo ello supone una inversión de 1 millón de euros y 9 personas. Asimismo vendrá a Málaga la empresa Job and Talent, con 15 personas y 1,5 millones de euros.

En la VI reunión de Presidentes también se ha abordado el estado de los trabajos para crear un Centro de Seguridad Informática en Malaga, formado por empresas del sector a impulso del Club Málaga Valley y que tendrá inicialmente su sede en la Universidad de la ciudad.

Asimismo los miembros del Club Málaga Valley han suscrito una manifiesto de apoyo a la Candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en el año 2016, el primero de los actos de apoyo que el Club quiere empezar a desarrollar para apoyar las actividades culturales de la ciudad de Málaga

El Club Málaga Valley, presidido por el abogado Javier Cremades, integra a 130 presidentes de compañías del sector de las TIC's y tiene como objetivo hacer más competitivo este sector en España, tratando de atraer inversiones extranjeras y posicionar la marca España como zona de referencia tecnológica en Europa. Entre los miembros del Club se encuentran los Presidentes de compañías como Telefónica, ONO, Vodafone, BT, Yahoo!, Google, Siemens, Huawei, NEC, Amper, Oesia, Oracle, etc