Prevén conectar Andalucía con Latinoamérica con un vuelo directo

24/06/2009

La compañía Andalus Líneas Aéreas prevé conectar Andalucía con distintas ciudades de Latinoamérica y el Caribe a través de un vuelo directo que tendrá base en el Aeropuerto de Málaga a partir de la primavera del próximo año y que evitará tener que hacer escala en el aeródromo de Barajas (Madrid).

Este proyecto entra dentro de la segunda fase de la primera aerolínea con capital netamente andaluz y que empezó a operar el pasado 23 de enero con la ruta que une a la Costa del Sol con la localidad marroquí de Nador.

Según ha informado el director comercial de la firma, Javier de la Fuente, en esta segunda fase está prevista la incorporación de un avión de gran capacidad y aunque todavía no está definido "lo más probable" es que sean vuelos regulares, aunque también prevén contratos con distintos operadores para diseñar paquetes turísticos a estos destinos.

A falta de elaborar un estudio definitivo de mercadotecnia, se barajan conexiones con Buenos Aires o Santiago de Chile, aunque podrían cambiar en función de los resultados del plan de expansión y de la demanda que se detecte.

Entre las novedades más inmediatas de la empresa está conectar desde el 1 de julio la playa marroquí de Saidia con los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Valencia los sábados y con Almería los domingos.

También desde el 1 de julio la aerolínea, que ya conecta Gibraltar con Madrid, unirá El Peñón con Barcelona con tres vuelos a la semana los lunes, viernes y domingos.

Actualmente la firma, con sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), opera con reactores Embraer 145 que tienen una capacidad de cincuenta plazas y aunque sólo cuenta con una flota de dos aeronaves prevé alcanzar cuatro durante el próximo mes.

De la Fuente ha dicho que durante estos seis meses la compañía ha cubierto las expectativas con las que empezó, aunque ha afirmado que todavía tiene que trabajar en consolidar rutas y darse a conocer.

Ha explicado que ahora mismo no puede competir con nombres reconocidos que trabajan con rutas en las que hay mucha densidad y competencia, por lo que están buscando destinos y conexiones menos explotadas para conseguir mayor relevancia.

Asimismo, ha asegurado que Andalus Líneas Aéreas está abierta a estudiar la viabilidad de cualquier tipo de trayectos y que ha recibido varias sugerencias de diputaciones y patronatos de turismo andaluces.

Actualmente la empresa, que cuenta con una plantilla de cien trabajadores entre tripulación y personal de tierra, opera en los aeropuertos de Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Marraquech, Nador, Sevilla y Valencia.