Innovación dota con 19 millones su nueva orden de apoyo a la economía social

08/07/2009

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha dado luz verde a la nueva Orden de Apoyo a la Innovación y al Desarrollo de la Economía Social, dotada con 19 millones de euros para el desarrollo de proyectos de entidades de economía social que fomenten la competitividad en este sector.

Así lo anunció el consejero Martín Soler, durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresas de Economía Social de Andalucía (Cepes-A), que se celebró en Sevilla.

Soler explicó que esta medida nace para dar respuesta a las aspiraciones y necesidades de la economía social y pretende mejorar el conocimiento y valoración de las cooperativas y sociedad laborales y promocionarlas entre los emprendedores y emprendedoras, fomentar la innovación hacia la competitividad en todos los instrumentos de gestión y producción y potenciar la formación profesional para la economía social, entre otros objetivos.

Asimismo, a través de esta Orden se incentivarán proyectos de apoyo a la incorporación de socios, el fomento del asociacionismo sectorial, la agilización de tramitaciones vía telemática y la simplificación de procedimientos, tanto internos como de cara a las administraciones.

Entre las principales novedades que establece esta Orden respecto a las anteriores destacan la simplificación de procedimientos y plazos de resolución o la actualización de los incentivos a la incorporación de socios.

El consejero de Innovación ha señaló que el Gobierno andaluz ya ha apoyado con un total de 45,6 millones de euros más de un millar de proyectos de economía social a través de la actual Orden de Incentivos destinada a este colectivo.

La puesta en marcha de esta nueva Orden se enmarca en el cumplimiento de las líneas estratégicas del II Pacto Andaluz por la Economía Social, vigente hasta 2010.