Extenda y el Grupo Banco Popular colaboran para facilitar servicios financieros a las empresas andaluzas

09/09/2009

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Grupo Banco Popular, a través de su marca Banco Andalucía, han firmado un convenio de colaboración para facilitar servicios financieros en condiciones especiales a las empresas andaluzas que se internacionalicen con el apoyo de Extenda.

El objetivo de este convenio es impulsar la presencia de Andalucía en los mercados internacionales, ofreciendo líneas de financiación ventajosas para proyectos de inversión en el exterior y beneficios en productos y servicios bancarios que favorezcan el acceso al proceso de internacionalización.

Asimismo, este acuerdo está destinado a aquellas empresas, preferentemente pymes, que hayan presentado un proyecto de internacionalización avalado por Extenda ante la entidad financiera, así como aquellas otras ya establecidas y que requieran productos y/o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad internacional.

Por este convenio, que tiene una duración de un año, las firmas de la comunidad tendrán acceso a cuentas pymes al 1% TAE, préstamos para proyectos de inversión, cuentas de crédito, préstamos personales y con garantía hipotecaria y leasing mobiliario e inmobiliario, todo ello en condiciones favorables.

Las empresas andaluzas se podrán acoger a productos de financiación ajustados a sus necesidades y específicos de la operativa de comercio exterior, como avales, "renting", créditos documentarios de exportación o el "factoring".

Además, los empresarios se beneficiarán de los servicios del área internacional del Grupo Banco Popular en Miami, Portugal, Munich, Milán, Hong Kong, Shanghái y Santiago de Chile. Por otra parte, Extenda ofrecerá a la entidad financiera su amplia red exterior de oficinas situadas en 19 países, que darán a conocer los productos y servicios, así como las líneas de financiación que se contemplan en el convenio, a los posibles interesados.