Las empresas innovadoras de Málaga podrán cooperar a través de las actividades del nuevo "Club de Empresas Innovadoras Euronova"

16/09/2009

Las empresas malagueñas innovadoras de Málaga ya pueden disfrutar de las ventajas del nuevo Club de Empresas Innovadoras Euronova, presentado esta misma mañana con el objetivo de fomentar la cooperación en materia de innovación a través de diversas acciones y actividades.

Durante la presentación oficial del mismo en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, Doña Pilar Serrano Boigas, Delegada Provincial en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y D. Francisco Salas Márquez, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, han manifestado su apoyo a iniciativas como éstas que pretenden impulsar la innovación en el tejido empresarial malagueño.



El Club de Empresas Innovadoras Euronova, asociación sin ánimo de lucro promovida por BIC Euronova, cuenta entre sus socios fundadores con AERTEC Ingeniería y Desarrollos, NOVASOFT Ingeniería, Grupo ACT Technology y Procedimientos Uno, todas empresas incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en sus comienzos, destacándose hoy día cada una de ellas por su consolidación y éxito.



El ámbito de actuación del Club de Empresas Innovadoras Euronova es la comunidad autónoma y sus socios las empresas que estén incubadas o lo hayan estado en BIC Euronova, que hayan realizado su plan de empresa o de negocio con el CEEI de Málaga, que hayan tenido alguna relación con el mismo u otras empresas creadas a partir de conceptos innovadores o que apoyen actuaciones innovadoras en la provincia de Málaga.



Con estos antecedentes, el Club de Empresas Innovadoras Euronova estima alcanzar 250 socios empresas, puesto que desde 1992 BIC Euronova presta sus servicios a emprendedores y empresas que incorporen la innovación en sus productos, procesos, organización o comercialización.



Entre los objetivos del Club de Empresas Innovadoras se distinguen estimular la innovación compartida mediante encuentros empresariales en el Parque Tecnológico de Andalucía, fomentar la cooperación entre empresas, instaurar un premio a la mejor trayectoria empresarial y diseñar, elaborar e impartir formación en gestión de la innovación.



Por otro lado, entre los servicios que prestará la asociación cabe destacar el intercambio de experiencias, encuentros mensuales entre empresarios, cursos, seminarios, formación, canalización de incentivos, participación en proyectos, red de colaboradores y cooperación empresarial.



En la primera reunión constituyente del la asociación Club de Empresas Innovadoras Euronova la empresa AERTEC Ingeniería y Desarrollos, representada por Antonio Gómez-Guillamón, fue elegida como primer presidente de su Junta Directiva, junto con NOVASOFT Ingeniería de vicepresidente, representada por Francisco Barrionuevo, y BIC Euronova S.A. como secretario, representada por Álvaro Simón.



"La fundación de un club de directivos de pymes innovadoras vinculadas a nuestro centro constituye una excelente fórmula para el seguimiento de las empresas creadas, que presenta la ventaja adicional de favorecer la colaboración y el intercambio de experiencias entre empresarios", según Álvaro Simón, Director de BIC Euronova y promotor del Club de Empresas Innovadoras Euronova.



La cuota de alta para hacerse socio del Club de Empresas Innovadoras Euronova es de 500?.



El acto de presentación ha estado presidido por Doña Pilar Serrano Boigas, Delegada Provincial en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y ha contado con las intervenciones de D. Francisco Salas Márquez, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, D. Gerónimo Sánchez, Director de Clusters de la Agencia IDEA en Sevilla y Presidente de BIC Euronova, S.A.y D. Antonio Gómez-Guillamón, Presidente de la Asociación Club de Empresas Innovadoras Euronova y Gerente de AERTEC Ingeniería y Desarrollos.