Agapea abrirá la tienda de libros más grande de Tenerife a finales de octubre

28/09/2009

La empresa malagueña Agapea.com, la primera librería online en lengua castellana especializada en la entrega urgente de libros, abrirá a finales de octubre la tienda de libros más grande de Tenerife, con casi 600 metros cuadrados de superficie y unos 50.000 ejemplares en stock.

El nuevo establecimiento creará al menos cinco puestos de trabajo y contará con secciones tradicionales como Literatura, Ciencias Humanas, Técnicas, Derecho, Medicina, Oposiciones, Novedades, además de un apartado con una amplia variedad de libros de bolsillo, cómics, así como otros géneros que resulten de interés para el público infantil y juvenil, a los que la empresa prestará especial atención, pues son los lectores del futuro.
Agapea.com pretende convertirse así en un referente en la isla, no sólo por el gran volumen de obras que ofrecerá, sino porque cada semana organizará distintas actividades, entre las que se encuentran tertulias, charlas-coloquio, presentaciones y firma de libros, así como cuenta cuentos para los más pequeños.
Además, todos aquellos que compren un ejemplar en el establecimiento podrán beneficiarse de un cinco por ciento de descuento, aplicable también a los pedidos que se hagan a través de Internet, siempre y cuando se recojan en el comercio. Se trata de una iniciativa pionera en la isla y en el conjunto del archipiélago, puesto que ninguna otra librería ofrece descuentos de este tipo.
Agapea.com se caracteriza por ofrecer un servicio urgente de pedidos, por lo que si el libro se encuentra en el almacén estará a disposición del cliente transcurridas entre 24 y 48 horas.
La tienda estará ubicada en la Avenida Tres de Mayo, una zona de expansión de Santa Cruz de Tenerife, donde también se encuentra el Palacio de Justicia, la consejería de Educación, la de Hacienda, el Auditorio, y el Palacio de Congresos, entre otros lugares de interés.
Agapea.com, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, cuenta ya con tiendas en la capital de la Costa del Sol, Granada, Cádiz, México, un punto de recogida en Melilla, y además, baraja la posibilidad de abrir otro establecimiento en Barcelona el próximo año.
Esta librería malagueña, que cuenta con más de 1.200.000 títulos, se ha convertido en poco tiempo en un referente a la hora de localizar y adquirir ejemplares a través de la red, gracias a la agilidad y rapidez de su servicio.
Además de las tiendas físicas que ya posee en varias provincias de la geografía española, el objetivo de la empresa es tener una implantación fuerte en los próximos años en la totalidad del país.