Citic amplía sus relaciones internacionales en la Expo Andalucía Marruecos 2009

02/10/2009

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) ha estado presente en el recién clausurado Expo Andalucía Marruecos 2009.

Desde el 20 de Septiembre hasta el 1 de Octubre, el recinto Office Des Changes de Casablanca (Marruecos) ha acogido a más de 200 empresas representantes del sector empresarial andaluz. Entre ellas, CITIC, Centro de Innovación TIC, ha acudido a este encuentro con un stand propio.
El Director Gerente del Centro, D. Ramón Rivas Menchón, y la Directora de OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), Dña. Desirée Bellido Toré, han sido los encargados de representar a CITIC en este evento, acercando la innovación andaluza a Marruecos. Asimismo, este punto de encuentro ha supuesto una oportunidad más para llevar el nombre del Centro Tecnológico a una escala internacional.
Por otro lado, CITIC ofrece una valoración positiva de estas jornadas, puesto que ha supuesto una gran oportunidad para analizar el sector marroquí y las opciones de internacionalización posibles.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la ocasión de acudir a distintas conferencias ofrecidas de forma paralela a la celebración de la exposición. Como quedó patente durante la ponencia sobre "Espacios tecnológicos y polos de innovación: experiencias de colaboración entre Andalucía y Marruecos", las opciones de colaboración en materia de innovación y tecnología son numerosas, haciéndose referencia a la creación de clusters.
Exposición, conferencias y encuentros se dieron cita en estas jornadas organizadas por La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), organismo perteneciente a la Junta de Andalucía.
CITIC
El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), creado en marzo de 2002, es una Fundación privada sin ánimo de lucro situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que se encuentra asociada a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).
Compuesto por un patronato de 38 entidades líderes en el sector TIC, este Centro Tecnológico tiene la misión de actuar como nexo de unión entre los conocimientos de la Universidad y las necesidades de la sociedad a través de la empresa, para realizar con posterioridad proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), transfiriendo la tecnología desarrollada y favoreciendo su implantación, finalmente, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) (nº 205).
En su labor, CITIC orienta sus esfuerzos al fomento y fortalecimiento de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico a nivel regional, nacional e internacional, mediante la ejecución de proyectos relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).