Más de 1,3 millones para AT4 Wireless

07/10/2009

El Consejo de Gobierno ha autorizado un incentivo de 1,32 millones de euros a la firma malagueña AT4 Wireless, con el fin de respaldar su proyecto de modernización de infraestructuras para la realización de ensayos de tecnologías en comunicaciones móviles inalámbricas y energías renovables.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión total de 5,3 millones de euros en la dotación de plataformas avanzadas de 'hardware" y 'software", permitirá a la empresa trabajar en futuros sistemas y componentes aún en fase de desarrollo y estandarización. Este es el caso de la nueva generación de comunicaciones móviles e inalámbricas 4G, UWB, WiBree, NFC y evoluciones de WiMax, entre otras.
Asimismo, el proyecto consolidará el servicio de ensayos de cualificación para medir la potencia, robustez y tiempo de vida de los paneles solares fotovoltaicos, que AT4 Wireless ha implantado de forma pionera en España (actualmente sólo hay un laboratorio, en Navarra, que realiza estos ensayos pero de modo parcial).
Además de prestar servicios de certificación, calibración y ensayos en los sectores de las telecomunicaciones y las energías renovables, AT4 Wireless desarrolla también soluciones de 'software" para la industria, los operadores de telecomunicaciones, las entidades financieras y las administraciones públicas. La empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de 341 trabajadores, está participada por las empresas públicas andaluzas Soprea y Veiasa, el grupo empresarial El Monte, Sadiel y Sando Diversificación.