Metodología Efectiva de Gestión de Proyectos Scrum con EBTecnos

16/10/2009

EBTecnos ? Asociación de Empresas de Base Tecnológica, organiza el Curso de Especialización llamado "Formación en la Metodología Efectiva de Gestión de Proyectos Scrum" que se celebrará en los próximos días 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de poner al alcance de las Empresas de Base Tecnológica, una metodología que permite el desarrollo ágil de productos y permite la gestión de proyectos.

Scrum es una metodología que permite el desarrollo y la gestión de proyectos proporcionando una gran productividad, un elevado valor añadido para los clientes y una motivación superior de los equipos de trabajo. El mercado competitivo de los productos, además de los conceptos básicos de calidad, coste y diferenciación, exige también rapidez y flexibilidad.
Actualmente, SCRUM es la metodología de referencia en empresas como Google, Yahoo, Nokia, Siemens, Motorola, Sony-Ericsson, British Telecom, Telefónica, Boeing, 3M, IBm, Fujitsu y un largo etcétera. Por ello EBTecnos pone en marcha esta propuesta con la finalidad de ayudar a las EBTs en el conocimiento de esta metodología y ayudar con la puesta en marcha de productos y proyectos bajo este enfoque tan ventajoso que se adapta a la realidad empresarial.
La formación será impartida por un Certified Scrum Master, de la empresa Proyectalis, con más de trece años de experiencia como jefe de proyecto en el mercado de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como con dilatada experiencia en la realización de actividades formativas.