Citic colabora en la puesta en marcha de un laboratorio para el desarrollo de contenidos y aplicaciones para la TDT

19/10/2009

CITIC ha firmado con PRODETUR junto con otras entidades del sector TIC y organismos con competencia en innovación un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un Laboratorio Experimental y banco de pruebas para el desarrollo institucional y empresarial de contenidos y aplicaciones para la TDT.

PRODETUR, sociedad perteneciente a la Excma. Diputación de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, ha creado el laboratorio experimental en el marco del Proyecto LAB-TDT.
Mediante la firma de un Convenio de Colaboración en el que participan un total de 5 entidades, la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR, aportará el equipamiento necesario para realizar las pruebas de desarrollo de contenidos y aplicaciones, quedando el laboratorio ubicado físicamente en las instalaciones que la sociedad de redes y servicios de telecomunicaciones AXIÓN posee en Valencina de la Concepción (Sevilla).
Por otra parte, CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), junto a ASITANO (Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental), AXIÓN y GIRALDA TV, se comprometen a aportar el conocimiento, medios y recursos necesarios para posibilitar la puesta en marcha del laboratorio, identificando así mismo las aplicaciones más interesantes para la provincia.
Los desarrollos y aplicaciones realizadas en el mencionado laboratorio, podrán someterse a una prueba práctica mediante su emisión a través del canal de televisión público del Ayuntamiento de Sevilla.
Con el objetivo común de promover el desarrollo socioeconómico de los municipios de Sevilla a través de la Innovación y las nuevas tecnologías, CITIC contribuye en este proyecto aportando su conocimiento y experiencia en el área de investigación de TDT interactiva, favoreciendo la innovación y la competitividad en la provincia de Sevilla.
CITIC y la TDT-i
El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), creado en marzo de 2002, es una Fundación privada sin ánimo de lucro situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Compuesto por un patronato de 38 entidades líderes en el sector TIC, este Centro Tecnológico tiene la misión de actuar como nexo de unión entre los conocimientos de la Universidad y las necesidades de la sociedad a través de la empresa, para realizar con posterioridad proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), transfiriendo la tecnología desarrollada y favoreciendo su implantación, finalmente, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) (nº 205).
En su labor, CITIC orienta sus esfuerzos al fomento y fortalecimiento de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico a nivel regional, nacional e internacional, mediante la ejecución de proyectos relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
La Televisión Digital Terrestre y su evolución han constituido una de las áreas de I+D+i prioritarias para CITIC desde sus inicios. La creación y desarrollo de sistemas que permitan la interactividad del usuario con las aplicaciones es uno de los objetivos primordiales en este sentido.