La Asociación Nacional de CEEIs Españoles ANCES reconoce los mejores proyectos de base tecnológica puestos en marcha entre 2008 y 2009

20/10/2009

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles, ANCES, ha celebrado en Málaga la entrega de sus Premios para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, al mejor proyecto de creación de una empresa de base tecnológica (EIBT) y a la mejor trayectoria empresarial EIBT, además de los Premios PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) y el premio a la mejor iniciativa innovadora ANCES.

El acto fue presidido por el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, quien ha felicitado de primera mano a todas las empresas premiadas tras la entrega de los premios, mostrando su apoyo a esta iniciativa de ANCES.
La entrega de Premios, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha contado con la presencia de D. Antonio Fernández Ecker, Subdirector General de Fomento Empresarial de la Dirección General de la Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien junto a D. Álvaro Simón de Blas, Presidente de ANCES han acompañado al Excmo. Sr. Alcalde en la entrega de premios a las empresas ganadoras.
Estos galardones ponen el punto y final a las III Jornadas Nacionales de Técnicos de CEEIs, celebradas en Málaga durante dos días bajo la coordinación del CEEI malagueño BIC Euronova, para estudiar, analizar y debatir nuevas medidas de apoyo a proyectos empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial, además de buscar soluciones para ayudar a los emprendedores innovadores en momentos de incertidumbre.
El jurado de los Premios ha estado formado por representantes de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Junta Directiva de ANCES, representada por el CEEI de Navarra, el CEEI de Asturias y el CEEI de Málaga, BIC Euronova, que ostenta la presidencia de ANCES desde abril del presente año.
Para la selección en la categoría de "Creación de Empresas de base tecnológica" el jurado ha tenido en cuenta criterios como el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y viabilidad técnica, comercial, económica y financiera. En esta categoría el primer premio ha recaído en la empresa aragonesa "Libellium", especializada en servicios técnicos de Ingeniería, un accésit en la empresa asturiana "Micrux", cuya actividad está orientada principalmente al desarrollo de sistemas miniaturizados de análisis, totalmente portátiles, y otro accésit para "Inbionoba", empresa murciana dedicada a la investigación en biotecnología. Mientras que en lo referente a la categoría "Mejor Trayectoria Empresarial de una EIBT", el jurado ha valorado la evolución de la actividad de la empresa, los cambios y mejoras en el producto o proceso de fabricación, la evolución en la organización de recursos y medios, la evolución financiera de la empresa, además de los premios y reconocimientos concedidos anteriormente. En esta categoría, el primer premio ha recaído en la empresa valenciana "Das Photonic", que desarrolla productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria para sectores de altas prestaciones. Los accésits han sido para una empresa de Barcelona, "Wattpic", seguidores solares, y para la asturiana "Natec", que ofrece servicios técnicos de Ingeniería.
En ambas categorías de los Premios EIBT, creación y trayectoria, el primer premio ha sido de 3.000 euros y los dos accésits de 1.000 euros cada uno.