Mi Mundo, una nueva revista para padres y niños

27/10/2009

Una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto en marcha la revista Mi Mundo, una publicación con contenidos dirigidos tanto a niños y niñas de seis a doce años como a padres, que es distribuida de forma gratuita entre los colegios, y que intenta inculcar a la infancia valores como la solidaridad, igualdad, seguridad, confianza, cultura, educación y bienestar.

Según ha informado la directora de la firma, Roseta Leiva, la iniciativa nace tras observar "una carencia" de contenidos para los más pequeños, por lo que "decidieron llenar ese vacío".
Con una tirada inicial de 25.000 ejemplares, la revista ha comenzado su distribución entre los centros escolares de Málaga, aunque prevé extender el proyecto a toda Andalucía a través de un acuerdo con las consejerías de Educación e Innovación, por lo que se ampliaría 120.000 unidades.
Leiva ha indicado que no había ninguna publicación similar en España, ya que "todas están dirigidos a los padres y se olvidan de los niños".
El primer número llegó a las aulas malagueñas el día 7 de octubre, y en dos semanas, tanto Leiva como su socia, Debora Fodera, se han visto sorprendidas por la buena acogida que ha tenido.
En este sentido, durante el proceso previo a la publicación, las jóvenes empresarias han destacado que cuando iban presentando el proyecto a instituciones y posibles anunciantes la gente les decía: ¿A quién se le ha ocurrido esta idea?
De forma paralela a los colegios, la revista también es distribuida en hospitales, asociaciones infantiles, centros de deporte y comercios relacionados con productos para niños.
Asimismo, se puede acceder a ella a través de la página web de la firma, desde donde se han descargado ya más de quinientos números en dos semanas, 211 durante los dos primeros días.
Además, las empresarias han destacado que los niños han comenzado a enviarles correos electrónicos con sugerencias y contándoles sus "problemas a modo de consultorio", por lo que han pensado incluir la sección "¿Qué te cuentas?" para que los más pequeños puedan ir explicando las cosas que más le preocupan.
Mi Mundo, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está avalada por el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE).