Reciclan ordenadores para proyectos que favorecen la eSalud

03/11/2009

La Fundación para la eSalud (FeSalud) ha organizado una campaña de recogida de equipo informáticos para reutilizarlos y fomentar distintas iniciativas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la salud, lo que se conoce como la eSalud.

El objetivo de esta campaña es poner las nuevas tecnologías al servicio de colectivos en proceso de alfabetización digital o iniciar distintos proyectos en este sector, "para lograr una mayor calidad de vida y equilibrio social".
Así, los equipos que se recojan entre el 3 de noviembre y el 15 de enero, se destinarán a la creación de un aula TIC para niños y jóvenes afectados de fibrosis quística en colaboración con la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga.
Además, también colaborarán en la creación de instalaciones TIC para CUIDATEL, las cuidadoras en red de Pizarra (Málaga) con familiares dependientes a su cargo.
FeSalud ha especificado que a las empresas que donen sus equipos se les entregará un certificado en el que se garantiza que los aparatos no podrán ser utilizados en actividades con fines comerciales, por lo que no podrán ser vendidos a terceras personas.
En este contexto, la organización ha indicado que sólo con el apoyo de todos los sectores, principalmente de empresas privadas e instituciones, se puede conseguir que las "enormes potencialidades del progreso de las nuevas tecnologías" lleguen a todas las personas sin exclusiones.
FeSalud, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto la generación e intercambio de conocimiento sobre experiencias y proyectos relacionados con la eSalud.