Sadiel y AT4 wireless refuerzan su oferta conjunta en soluciones RFID

11/11/2009

Sadiel y AT4 wireless han firmado un acuerdo para fortalecer su oferta conjunta de soluciones inalámbricas y para mostrar el funcionamiento de los proyectos en este campo en el Centro de Demostraciones de AT4 wireless, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Ambas empresas ya ofertan soluciones conjuntas a sus clientes en tecnología RFID; Sadiel en el ámbito del desarrollo de aplicaciones software e integración y AT4 wireless en el campo de la ingeniería en comunicaciones inalámbricas. Así, uno de los objetivos del acuerdo es ofrecer al mercado soluciones integrales que cubran las demandas crecientes de las empresas en mejora de procesos y reducción de costes, ya que las dos firmas cuentan con una amplia experiencia en proyectos de trazabilidad y para el sector logístico, entre otros.
Otro de los puntos de este acuerdo posibilita asimismo, que estas soluciones conjuntas tengan un espacio en el Centro de Soluciones RFID de AT4 wireless, con el objeto de realizar demostraciones dirigidas a distintos sectores, así como ofrecer a los clientes la posibilidad de testar las soluciones. Igualmente, el acuerdo implica la realización de otro tipo de acciones como formación en tecnologías inalámbricas, realización de jornadas especificas para sectores, uso del Centro para pruebas en proyectos, etc.
"Con este acuerdo pretendemos potenciar el carácter comercial y técnico de la colaboración existente entre ambas empresas y facilitar al mercado el acceso al Centro de Soluciones RFID de AT4 wireless que es una referencia de lo que las tecnologías inalámbricas pueden aportar para mejorar la actividad de las empresas", explica el director de la división de Ingeniería y Soluciones de AT4 wireless, Francisco Núñez.
Por su parte, el director de Innovación y Tecnología de Sadiel, José García Franquelo, señala que el acuerdo "ofrece a los visitantes y clientes la posibilidad de conocer in situ los resultados de la actividad innovadora que realiza Sadiel, en este caso en el campo de las comunicaciones inalámbricas, y de cómo esos resultados se transfieren al tejido productivo con soluciones de alto valor añadido y que mejoran la competitividad de empresas y administraciones"

Centro consolidado
Desde su puesta en marcha en 2008, el Centro de Soluciones ha recibido del orden de 300 empresas e instituciones de diversos sectores de actividad: agroalimentario, logístico, sanitario, transporte, administración pública, etc. En estas instalaciones los visitantes pueden conocer la aplicación y resultados de los proyectos realizados, entre los que se incluyen experiencias, productos y proyectos dentro del ámbito de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas, y acercarse a los beneficios que el almacenamiento basado en tecnología RFID aporta.
Los sistemas basados en comunicaciones inalámbricas están permitiendo una mejora de la eficiencia en distintos procesos que hasta ahora se realizaban de forma convencional, al permitir su automatización, hacerlos más seguros, evitar errores y por tanto contribuir a la reducción en tiempo y coste para la logística de las empresas.

Sireca, un caso de éxito
Un proyecto conjunto implantado con éxito en el sector agroalimentario es SIRECA, una solución de identificación por radiofrecuencia para la gestión de expediciones que permite eliminar los errores en el proceso, facilita la trazabilidad de los productos y contribuye a mejorar la eficiencia, reduciendo costes y simplificando la operativa. Esta solución, implementada con éxito en la firma andaluza de alimentación Covap, así como sus funcionalidades es uno de los proyectos que pueden verse en el Centro de Soluciones RFID.