El Imfe enseña a las pymes malagueñas a ser más creativas en sus comunicaciones

12/11/2009

El Instituto de Formación y Empleo (IMFE), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía y dependiente del Ayuntamiento de Málaga, acaba de clausurar un nuevo curso en el que destaca el carácter innovador de la iniciativa.

Bajo el título de BriComunicación en 30 días, 12 pymes malagueñas de distintos sectores de actividad han recibido formación teórica y, fundamentalmente práctica, sobre
las diversas herramientas que la Comunicación Corporativa contempla para la satisfactoria difusión de los mensajes de la organización.
Bajo la coordinación del estudio de creativos de Bypass Comunicación, un
equipo de profesionales del sector ha colaborado e intercambiado sinergias para ofrecer a los participantes una serie de claves para incorporar la creatividad en sus campañas de promoción, reforzar sus relaciones con los medios de comunicación ó conocer técnicas de comunicación no verbal para
sus presentaciones públicas.
"Ante el descenso de la facturación publicitaria, la creatividad se demuestra formando y a qué mejor público que a nuestros empresarios y emprendedoras", declara Ignacio del Valle, director creativo de Bypass Comunicación. El programa que ha contemplado 4 sesiones teóricas distribuidas en un mes, también ha contado con la participación una consultora especializada en
Comunicación Corporativa que ha tutorizado a los participantes durante el programa acudiendo a las propias instalaciones de las empresas. "Hemos intentado alejarnos de clases magistrales para cambiar la visión de estos emprendedores, haciéndoles ver que todos pueden ser 'pequeños' Directores de Comunicación; es necesario profesionalizar de alguna manera este tipo de comunicaciones", afirma Isabel Alba, consultora del proyecto.
BriComunicación en 30 días 'Si no lo puedes pagar, aprende a hacerlo tú
mismo', nace con dos claros objetivos. En primer lugar, que los empresarios y emprendedoras aprendan a utilizar este tipo de herramientas y en segundo, que sepan valorar la buena publicidad y comunicación, diferenciándola de
aquella que no lo es.
Taller de creatividad publicitaria, Comunicación Externa e Interna, nuevas tendencias en Internet, planificación de ferias y eventos y protocolo empresarial, han sido algunas de las ponencias que han formado parte de este programa.