Isofotón prevé facturar a finales de año un 48% más que en 2007

28/11/2008

Isofotón, empresa líder en España en energía solar y fotovoltaica, prevé facturar en el presente ejercicio un 48 por ciento más que en 2007, así como continuar con su plan anual de expansión y alcanzar "un importante ritmo de exportación".

En cuanto a la reducción de la plantilla en los últimos días, la cual afecta a 168 trabajadores, la compañía ha asegurado que no se trata de despidos sino que han dejado de renovar contratos eventuales, debido a que en estos momentos "es necesario impulsar las inversiones en la red productiva".
En este sentido, la empresa ha manifestado que con ello se pretenden llevar a cabo diferentes mejoras técnicas en las líneas de producción, lo que permitirá a la entidad "optimizar los niveles de eficiencia y garantizar su posición competitiva en el entorno financiero actual".
El mercado fotovoltaico "recuperará su importante actividad" tras el periodo navideño, especialmente en España, Italia, Alemania y Estados Unidos, países donde Isofotón tiene "importantes proyectos negociados".
Además, la empresa inaugurará en enero la "línea Reiss", una nueva cadena de producción que contará con "los últimos avances tecnológicos", y que supondrá una capacidad de fabricación de setenta megavatios (MW).