CTA aprueba 36 proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión de más de 31 millones

18/11/2009

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado 36 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 31 millones de euros, lo que supone una cifra récord en un solo comité a lo largo de los cuatro años de existencia de esta Fundación.

El volumen de iniciativas aprobadas corrobora que las empresas andaluzas continúan presentando proyectos innovadores de calidad para obtener financiación de CTA, lo que demuestra su apuesta por la innovación pese a la difícil coyuntura económica.
Con las nuevas iniciativas incentivadas, la Corporación suma ya 287 proyectos de I+D+i de los sectores estratégicos Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) e industria del Ocio y el Turismo.
Los nuevos proyectos, que se ejecutarán en siete provincias andaluzas, movilizarán exactamente una inversión empresarial de 31,25 millones de euros y recibirán incentivos por parte de CTA de más de 10 millones. En ellos, participarán 46 grupos de investigación diferentes de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y el CSIC.
Estos grupos de investigación recibirán 5,32 millones de euros por los trabajos subcontratados, lo que supone un 20,2% del presupuesto incentivado de los proyectos, cinco puntos por encima del mínimo exigido del 15%, lo que indica que las empresas avanzan voluntariamente más allá en su cooperación con el mundo científico y permite deducir que realmente les resulta provechosa esta colaboración.