Quehoteles se especializa ahora en cruceros por el Mediterráneo

28/11/2008

Directivos de Quehoteles durante la presentación de su nuevo producto

La agencia de viajes en Internet Quehoteles, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha anunciado que va a especializarse también en la venta de cruceros por el Mediterráneo con un precio medio de 800 euros, durante ocho días, con el objetivo de fomentar este tipo de travesías y mostrar "que son asequibles a todos".

Según ha informado el director de la empresa, Diego Jiménez, nueve de cada diez cruceristas repiten, por lo que ahora querían crear una página Web que ofreciera una amplia gama de este tipo de viajes a nivel nacional, a precios "muy razonables".
Vayacruceros.com, nombre que recibe la iniciativa, ofertará además travesías más cortas, de tres o cuatro noches, con un precio de entre 200 y 300 euros, con el objetivo de "adaptarse a los tiempos de crisis" en los que "la gente viaja menos días, pero no deja de viajar", según ha destacado Carmen Checa, encargada del proyecto.
La empresa se ha especializado en cruceros con costes "accesibles", dirigido a personas de entre 25 y 50 años, con un nivel adquisitivo medio, aunque también ofertará viajes de lujo con un precio de entre 6.000 y 20.000 euros por persona.
Los cruceros saldrán desde Málaga, Barcelona y Valencia, "los tres puertos nacionales más importantes", para recorrer países como Italia, Grecia o Turquía, ya que el Mediterráneo tiene una cultura "muy diversa" en la que los españoles están muy interesados debido a su precio y cercanía, ha manifestado Jiménez.
Con este proyecto "esperamos obtener la cifra de ventas que de Quehoteles", que en 2007 facturó 25 millones de euros, según ha explicado Checa, que ha añadido que en España hay "muy pocas" páginas Web especializadas en este sector, menos de diez, por lo que prevén que tenga éxito.
Uno de los viajes que ofertará la agencia será a bordo del MSC Lírica, un crucero que lleva dos años atracando en la capital de la Costa del Sol, y que para 2009 tiene previsto aumentar en dos el número de barcos que salgan desde esta ciudad.