Empresarios del PTA visitan Silicon Valley para establecer contactos comerciales

23/11/2009

Una quincena de empresas malagueñas relacionados al mundo de las nuevas tecnologías visitaron la semana pasada el Silicon Valley, el parque tecnológico más reconocido del mundo ubicado en el estado norteamericano de California, con el objetivo de buscar posibles acuerdos comerciales y de colaboración con entidades instaladas en esta tecnópolis.

La expedición ha sido impulsada por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Cámara de Comercio de Málaga y es fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades a través del cual se pretende acudir una vez al año a grandes centros productivos a escala mundial.
En años anteriores, los empresarios malagueños pudieron conocer y establecer contactos comerciales con compañías en la India o en China.
El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Marcos, quien encabeza esta misión comercial, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a los empresarios malagueños descubrir los centros más importantes en materia tecnológica en el mundo y poder obtener nuevas oportunidades de negocio.
Concretamente, la delegación del PTA ha realizado a lo largo de esta semana un total de 17 encuentros, con diferentes instituciones, como el Centro de Desarrollo de Pequeños negocios del Norte de California, el Departamento de Tecnología de San Francisco, y la Oficina de Desarrollo Económico de San José, la incubadoras de empresas US Market Access y Plug and Play y las empresas SSB Bart Group del sector TIC, G24 Innovations, del sector de la energía solar, Crossbow Technology, Inc, del sector electrónico, IDEO, Intel Corporation y Cisco Systems.
La sensación de los participantes, según ha explicado José Luis Marcos, es muy positiva, después de oír de boca de los protagonistas de esta emblemática región cuáles han sido las claves de su éxito empresarial. Entre los aspectos que ha desatacado Marcos, sobresale la estrecha colaboración de las Universidades, destacando la de Stanford, y el esfuerzo y dedicación de empresarios senior de éxito, que apoyan a los jóvenes emprendedores con su experiencia y su capital.
El presidente de la tecnópolis malagueña ha significado además que durante la misión se han cerrado compromisos de visitar Málaga a corto plazo por algunas de las empresas para analizar in situ los parámetros de posibles ubicaciones de sus proyectos en la tecnópolis.
La delegación está compuesta por empresas como Grupo ACT Techno-logy, Nebro Consultores, Estudios de Ingeniería Lynka, Emotools, Arelance, AME consultores, Libera Network, Fesalud, Brantor Consultores, Fundación CITIC o el Instituto del Bienestar Ciudadano, entre otras.