IASP: 20 años coordinando proyectos mundiales desde Málaga

20/07/2016

La sede central de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación celebra su vigésimo cumpleaños de presencia en el PTA

En 1996 y tras una profunda remodelación de sus estructuras y estrategia, la IASP aceptó la invitación del PTA de trasladar su sede mundial a la ciudad de Málaga. Para lograr este objetivo, el PTA hubo de competir con varios parques científicos y tecnológicos del mundo, entre ellos los de Paris, Ámsterdam, Sídney y Barcelona.

La vitalidad demostrada por el PTA y el apoyo mostrado por el ayuntamiento de Málaga y la junta de Andalucía consiguieron este objetivo. Desde entonces la IASP coordina sus actividades mundiales desde sus oficinas en el PTA.

En estos 20 años, y bajo la dirección general de Luis Sanz Irles, esta asociación ha pasado de apenas 100 miembros a más de 400, y a aglutinar en su red aproximadamente 142.000 empresas tecnológicas e innovadoras, frente a la 55.000 con las que contaba en 1996.

Desde la sede malagueña la IASP ha multiplicado no solo sus miembros, hoy día presentes en 71 países, sino también sus proyectos en forma de congresos, seminarios, cursos de formación, publicaciones, consultoría, estudios de viabilidad y estadísticas, consolidándose como la mayor red de parques tecnológicos y de las nuevas áreas de innovación, y como la única asociación de carácter global en su campo.

La presencia de la IASP en Málaga, que sigue contando con el apoyo del PTA y del Ayuntamiento de la ciudad, ha contribuido a potenciar el prestigio y la visibilidad internacional del Parque Tecnológico de Andalucía, ampliamente conocido y visitado desde todo el mundo.

Sobre la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP)

La IASP es una asociación internacional que reúne a parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas de base tecnológica e innovadora, otras áreas de innovación, así como instituciones y profesionales con interés en las áreas de desarrollo económico, transferencia de tecnología y políticas de innovación (universidades y centros de investigación, agencias de desarrollo regional, consultores, brokers de tecnología, expertos, etc.).

La IASP tiene Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

IASP en cifras:

400 miembros

71 países

142.000 empresas

6 Divisiones Regionales (África, América Latina, Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica, Asia Occidental-Norte de África).

Sede central en Málaga, España y oficina sucursal en Pequín, China.

Para una información más detallada sobre nuestra asociación, por favor, visite nuestra página web www.iasp.ws

Misión:

Ser la red global de parques científicos y tecnológicos y áreas de innovación y generar crecimiento, internacionalización y eficacia para nuestros miembros.

Objetivos:

Ayudar a la creación y desarrollo de parques científicos y tecnológicos y áreas de innovación

Promover el trabajo en red entre los principales agentes de la innovación

Transferir conocimiento a nuestros miembros, acortando su “curva de aprendizaje”

Apoyar a las empresas de los parques y áreas de innovación

Representar a nuestros miembros en foros internacionales