Quehoteles.com alcanza cerca de 1800 reservas en el puente de la Constitución y mantiene el nivel de 2008

09/12/2009

Quehoteles.com, la segunda agencia de viajes Online de España especializada en hoteles, alcanza cerca de 1800 reservas en el puente de la Constitución, por lo que logra así mantener el nivel de pedidos que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

Según ha indicado Diego Jiménez, director de Quehoteles.com, esto demuestra una ligera recuperación en el sector tras la caída que sufrieron las reservas hoteleras durante la pasada temporada de verano.
La bajada generalizada de precios con respecto al año anterior ha permitido al cliente adaptarse a la nueva situación económica, ha explicado Jiménez, quien ha añadido que "finalmente los hoteleros se han dado cuenta de que hay crisis, ya que durante el verano muchos se resistían a bajar pese a que tenían habitaciones libres".
"Estamos notando la confianza del consumidor; por primera vez en este año hemos obtenido un aumento significativo en las ventas y esperamos que el escenario continúe mejorando. Ahora el sector se está adaptando, está bajando los precios para llenar las habitaciones, sobre todo en destinos de vacaciones invernales y en las ciudades", ha manifestado Jiménez.
En los últimos años ha aumentado significativamente la oferta hotelera, y con ello la competencia. En estos momentos "sobran camas", hay más oferta que demanda, uno de los motivos por los que los precios han descendido.
En este sentido, Jiménez ha señalado que es posible que el número de turistas no haya disminuido, pero sí que lo ha hecho el número de pernoctaciones, por lo que hay que adaptarse a la nueva situación.
En cuanto a los destinos más demandados, en las épocas invernales crece el turismo de interior y de esquí, el turismo cultural, así como el internacional -sobre todo las grandes capitales europeas como Londres, Paris, o Roma-, que ahora empieza a recuperarse tras el acusado descenso que ha sufrido en los últimos meses.
Por el contrario los destinos de costa son los menos solicitados en esta época del año aunque es una alternativa para aquellas personas "que van buscando gangas y quieren darse una escapada económica", ha explicado el director de la agencia online.
Quehoteles.com cuenta con una red de cerca de 40.000 establecimientos en España, Portugal y las principales ciudades del mundo, y está formada por una plantilla de 27 personas, de las que más del 80 por ciento son mujeres.
La empresa malagueña, que tiene sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es la primera y única agencia de viajes española que ofrece vídeos de sus hoteles, en los que se pueden ver las habitaciones estándar y las instalaciones comunes del recinto.