TTI Algeciras apuesta por las soluciones inalámbricas de la malagueña Libera Networks

10/12/2009

TTI Algeciras, filial de Hanjin Shipping, compañía coreana líder mundial en el transporte de mercancías, acaba de firmar un contrato en el que, junto a la coreana CyberLogitec, que implantará el software de control logístico, trabajará la empresa española Libera Networks, líder en soluciones inalámbricas, redes y movilidad.

El objeto del contrato es la puesta en marcha del equipamiento de red e interconexión inalámbrica para la nueva plataforma en el Puerto de Algeciras. Un proyecto que se desarrollará en cooperación con múltiples proveedores y donde el tiempo es un factor clave. La duración prevista para el proyecto es, aproximadamente, de cuatro meses, por lo que en el primer trimestre de 2010 se prevé esté finalizada esta primera fase. El valor del contrato suscrito por las partes asciende a más de 500.000 ?. Posteriormente Libera Networks prestará a TTI Algeciras un servicio de soporte avanzado de toda la red, que cumpla con las expectativas de exigencia, que requiere un proyecto de estas características.
La terminal, que será la primera semi-automática del área mediterránea, requiere de un complejo despliegue de red que asegure de forma estable las comunicaciones entre los distintos sistemas que la componen para la operación diaria. Para asegurar las comunicaciones de los elementos móviles se desplegará une red inalámbrica de altas prestaciones y seguridad que garantice las comunicaciones, permitiendo a los distintos sistemas móviles actuar en tiempo real. El entorno, especialmente crítico para las señales de radiofrecuencia, obliga a que la red sea diseñada por ingenieros especializados y certificados.
"El modelo de operación de TTI Algeciras ha sido adaptado para obtener los mejores resultados y calidad de servicio, así como el mayor beneficio de los últimos avances en todas las tecnologías aplicadas a la logística. Es necesaria, por tanto una red de comunicaciones avanzada que combine las últimas tecnologías para proporcionar robustez, seguridad, flexibilidad y escalabilidad en un entorno tan complejo. Hemos seleccionado proveedores nacionales e internacionales para este gran proyecto y se ha considerado que Libera Networks es la compañía más adecuada para lograr los objetivos previstos a nivel de comunicaciones" ha destacado Oscar Pernia, Responsable de Procesos, Sistemas y Operaciones de TTI Algeciras. Se espera que TTI Algeciras comience las operaciones a mediados de 2010.
Este contrato, en palabras de José Miguel Ruiz, Consejero Delegado de Libera Networks, "es el fruto de años de esfuerzo, de una apuesta decidida por la excelencia y el compromiso de satisfacción de todos nuestros clientes en proyectos complejos, que sólo se puede alcanzar a través de la especialización que ha llevado a Libera a ser líder en su campo. Sólo mediante el desarrollo de productos y servicios competitivos y de calidad se puede tener éxito en la internacionalización" concluyó Ruiz.