El PTA cierra el año premiando el arte y la divulgación científica

18/12/2009

Estimular el conocimiento e interés social por cuestiones relacionadas con el universo científico e innovador del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a través del arte. Ese ha sido un año más el objetivo de la entidad gestora de la tecnópolis con el lanzamiento de los concursos de Fotografía, Relatos Cortos y Dibujo cuyos galardones se han entregado en la Sede Social del PTA.

La celebración ha servido para inaugurar la exposición fotográfica que permanecerá en el edificio de la Sede Social durante todo el año 2010 y que permitirá mostrar, junto a los cuatro trabajos premiados en este apartado, otras 46 imágenes seleccionadas de entre todas las presentadas a la edición 2009 de este concurso.
Los participantes cuyas fotografías han sido escogidas para la exposición han recibido en el acto un diploma que acredite esa contribución.
Los tres certámenes se celebraron el pasado mes de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2008, un evento destinado a fomentar la relación de la ciudadanía con el mundo de la ciencia y la investigación.
Todos los galardones han consistido en cheques regalos de diferentes importes para adquirir material fotográfico en establecimientos de Foto Vega (Concurso de Fotografía) y bonos destinados a material bibliográfico en la Librería Luces (Concursos de Dibujos y Relatos Cortos).
Enlaces relacionados: