Nueva convocatoria de proyectos de investigación de excelencia

15/01/2010

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abre hoy la convocatoria 2010 para la presentación de proyectos de investigación de excelencia. Este año se han incorporado dos nuevas líneas de ayuda, la primera para el estudio del olivar y del aceite de oliva, y la segunda para el sistema audiovisual andaluz. Para la financiación de estos proyectos se reservan partidas presupuestarias de 11'5 millones de euros.

La línea de investigación sobre el olivar y sobre el aceite de oliva abarca diversos aspectos, tales como la optimización del proceso industrial y de la producción del aceite, la mejora de los sistemas de almacenamiento y la gestión de los residuos. Los proyectos relacionados con el olivar también podrán investigar aspectos relacionados con la biodiversidad, el desarrollo sostenible y los efectos del aceite de oliva en la salud. Estas iniciativas se financiarán con una reserva de once millones de euros, y no deberán exceder los cuatro años.

La línea de investigación dirigida al sector audiovisual andaluz se dirige a temas como el análisis de contenidos sobre la protección a los menores, la igualdad y el pluralismo. También apunta al estudio de la regulación del sector, a su influencia en la cohesión social y territorial en Andalucía, y al desarrollo de nuevos formatos y de tecnologías novedosas. Estos proyectos tendrán una duración preferente de un año y contarán con una reserva presupuestaria para su financiación de 500.000 euros.