Hotel Posadas de España Málaga, calidad certificada

14/01/2010

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido al Hotel Posadas de España Málaga la certificación Q de Calidad Turística. Según el director del hotel, Julio García, de esta forma se garantiza la existencia de "unos procesos de gestión adecuados para mejorar tanto nuestros servicios como los procesos y el producto", aplicando la filosofía de mejora continua a todas las actividades del hotel.

Para obtener la Q de Calidad Turística los nueve departamentos de la compañía han superado una auditoría externa que ha comprobado su buen funcionamiento, desde la atención en la recepción hasta la resolución de incidentes. Para garantizar que se mantiene un elevado nivel de calidad, García ha destacado que Posadas de España Málaga cuenta con "un Comité de Calidad que se reúne, al menos, una vez al mes". Es el primer establecimiento de la cadena hotelera que consigue la certificación y sus responsables ya están trabajando para que el resto de hoteles lo hagan en los próximos meses.

Alrededor del 80 por ciento de los clientes que se hospedan en el hotel lo eligen por su ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ya que mantienen cierto tipo de relación con alguna de las empresas de la tecnópolis. La mayoría llegan desde el territorio español. Por su parte, los visitantes asiáticos son los más numerosos entre los extranjeros, según el propio García.

El Hotel Posadas de España Málaga cuenta con 92 habitaciones, cafetería, restaurante, salones de reuniones, piscina, aparcamiento para clientes, Business Point y WI-FI gratuito en todo el establecimiento.