Renault-Nissan y la Junta introducirán los vehículos eléctricos en el PTA

18/01/2010

El consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler, y el presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent

El Parque Tecnológico de Andalucía acogerá un ensayo piloto destinado a identificar los aspectos más relevantes para implantar con éxito el uso de vehículos eléctricos en la tecnópolis. Para conseguir el objetivo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la alianza Renault-Nissan han firmado un acuerdo con la previsión de que el proyecto sea una realidad en la segunda mitad de 2011.

Según el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, la elección del PTA para desarrollar el proyecto se debe, fundamentalmente, a que "es un territorio delimitado geográficamente donde cada día se produce un movimiento de 8.000 vehículos y de 15.000 personas".

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, han indicado que espera que el desarrollo del trabajo previo y de la infraestructura necesaria para que los coches eléctricos circulen por el parque esté terminado en el primer trimestre de 2011.

Renault-Nissan ha firmado ya cuarenta acuerdos en el mundo con diferentes países y gobiernos regionales, con la intención de ponerse a la cabeza de la comercialización a gran escala de vehículos con cero emisiones. El compromiso alcanzado hoy en la sede social del parque es el segundo que cierra en España, tras el rubricado con la ciudad de Barcelona. En referencia a este último, Laurent ha indicado que el proyecto en el PTA "es algo más potente. No es sólo poner postes de recarga, sino que se trata de concebir un proyecto de sostenibilidad total en un entrono concreto".

De hecho, una vez adaptado el espacio del parque, se analizarán los movimientos de los vehículos y de los ciudadanos, así como las características que deberán tener los edificios para que sean compatibles con este tipo de "miniciudad sostenible". La idea es trasladar el modelo a una gran ciudad, haciendo de este proyecto "un caso escuela", según el propio Laurent.
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