FORMAN impartirá siete cursos para profesionales del sector TIC

19/01/2010

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, ubicado en el PTA, impartirá a partir de febrero siete cursos de 50 horas de duración para profesionales del sector TIC. Estas acciones formativas se enmarcan en el programa "Mejora de la empleabilidad" y están totalmente subvencionadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La formación se realizará bajo la modalidad blended learning, que se caracteriza por combinar el aprendizaje presencial con el no presencial. De esta forma se ofrece una flexibilidad formativa a los trabajadores que les permite compaginar eficazmente su trabajo con el aprendizaje.

Los cursos se centrarán en las aplicaciones de negocio con Silverlight 3.0, en la configuración de routers CISCO, en la configuración de redes inalámbricas CISCO, en las configuración avanzada de Windows Server 2003, en la administración avanzada de sistemas Linux, en el Visual Studio 2008 y en el desarrollo de aplicaciones JAVA (J2EE).

El objetivo de los cursos es dar respuesta a las actuales demandas de cualificación profesional en el sector tecnológico, además de cubrir las necesidades empresariales. La iniciativa pretende avanzar en la adaptación permanente y en la evolución de los profesionales, así como en la mejora de sus competencias y de sus cualificaciones.