Las empresas del PTA estrechan sus lazos con las del parque empresarial Santa Bárbara

22/01/2010

Catorce empresas relevantes del Parque Tecnológico de Andalucía mantendrán esta semana una serie de reuniones bilaterales con otras trece que operan en el parque empresarial malagueño Santa Bárbara. Las reuniones se enmarcan en el proyecto Copit (Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos), y buscan canalizar el potencial tecnológico de los parques tecnológicos para dinamizar la actividad de la industria de su entorno.

El acercamiento tendrá lugar el miércoles en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, a partir de la 10 horas. Los encuentros entre empresas durarán media hora, y discurrirán hasta las 14 horas. El propósito de las reuniones es fomentar y potenciar la transferencia tecnológica y de conocimientos, llegar a acuerdos de colaboración, establecer proyectos comunes y cerrar acuerdos comerciales.

Entre las líneas de actuación del programa Copit destacan la elaboración de censos y de análisis de los parques industriales, el suministro de servicios comunes a empresas de los parques tecnológicos y de los industriales, y el apoyo a las nuevas empresas que surjan en cualquiera de estos complejos empresariales.

El proyecto Copit depende de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Por su parte, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (Reta) ha colaborado en el impulso del proyecto en Málaga.