Catorce empresas acuden al primer Desayuno Tecnológico del año

26/01/2010

Catorce empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han presentado esta mañana en el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del parque. El encuentro ha reunido a varias compañías del sector sanitario con otras firmas proveedoras de servicios y algunas más dedicadas a la I+D+i. El director general del parque, Felipe Romera, ha recordado a los asistentes el compromiso de la tecnópolis de ayudar a sus empresas y la diversidad de convocatorias de financiación.

Romera ha destacado que el momento actual se caracteriza por la abundancia de ayudas económicas para los proyectos empresariales de I+D, y ha recordado que las empresas del PTA recibieron el año pasado más de 40 millones de euros de estas fuentes. En el terreno político, el director destacó la labor de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Romera apuntó que la asociación tiene un papel cada vez más relevante en la política española y que su influencia alcanza al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; al de Ciencia e Innovación y al de Educación.

Los representantes de las empresas que han acudido al primer Desayuno Tecnológico del año han presentado brevemente los proyectos de sus propias compañías. También han mostrado su interés por el trabajo de otras firmas del parque cuyas actividades están o pueden llegara a estar relacionadas. En esta ocasión, los representantes de varias empresas relacionadas con la sanidad y la salud han coincidido en el CCT. Algunos de ellos han manifestado públicamente la posibilidad de establecer proyectos comunes y la conveniencia de aprovechar la proximidad geográfica en beneficio de la colaboración empresarial.

La próxima reunión se celebrará el martes que viene. El despacho de abogados Garrigues ha organizado un Desayuno de Trabajo con el objetivo de analizar, entre otros aspectos, la importancia de la protección de la innovación, las herramientas jurídicas disponibles para garantizarla y las deducciones fiscales derivadas de las actividades de I+D+i.