Veintiocho empresas del parque dan el primer paso para potenciar su sostenibilidad

04/02/2010

Veintiocho empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han formalizado su adhesión al proyecto 'Entorno responsable', promovido por Roadmap y cofinanciado por la agencia Idea, en la primera reunión técnica de la iniciativa, que se celebró ayer en el Centro de Ciencia y Tecnología del parque tecnológico. Estas organizaciones obtendrán el sello de "Empresa adherida a un entorno responsable", que acredita el compromiso de las compañías de avanzar hacia una mayor sostenibilidad.

El director general de Roadmap, José Joya, y el director del proyecto, Rodolfo Tiessler, presentaron una reunión que sirvió para divulgar las líneas fundamentales de la propuesta, un cronograma y las actuaciones concretas que desarrollará cada participante.

Las actuaciones principales contemplan la implantación de planes de igualdad, de mediciones de la sostenibilidad y la apertura de un diálogo con los diferentes grupos de interés. A estas iniciativas seguirán diversas acciones que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto busca convertir al PTA en un referente mundial en sostenibilidad, así como dotar a las pymes de herramientas básicas que las ayuden a avanzar en el propósito del proyecto.