El Citic, agente activo en el fomento de la I+D+i

08/02/2010

La Agencia de Acreditación de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Aidit) ha garantizado el rigor científico y el papel activo en el fomento de la I+D+i del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic). El organismo ha emitido una certificación que permitirá al centro beneficiarse de una seguridad jurídica total en la aplicación de las deducciones fiscales por actividades de I+D+i, contempladas en el Impuesto de Sociedades.

El Citic ha obtenido la certificación de realización de actividades de investigación y de desarrollo e innovación tecnológica tras una evaluación técnica y contable de los proyectos que ha realizado. El análisis también se ha centrado en su estructura organizativa, con el objetivo de conocer su capacidad de gestionar y de fomentar los avances relacionados con el sector de la I+D+i.

Cincuenta y cuatro profesionales han sido reconocidos como personal investigador. Estos trabajadores realizan actividades de investigación y de desarrollo e innovación tecnológica.

La certificación permitirá al centro acceder al Informe Motivado emitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que proporciona seguridad jurídica total en la aplicación de las deducciones fiscales por actividades I+D+i.