Garrigues analiza la importancia de proteger la innovación

05/02/2010

El despacho de abogados y asesores tributarios Garrigues organizó en el Centro de Ciencia y Tecnología,

en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un desayuno de trabajo dirigido a todos los profesionales y empresarios del parque. Los asistentes aprovecharon la ocasión para informarse sobre la importancia de la protección de la innovación y sobre los instrumentos legales para preservarla.

La jornada "La importancia de proteger la innovación" reunió a cuatro ponentes que analizaron los riesgos de no asegurar el conocimiento generado en la actividad empresarial innovadora y los aspectos fiscales relacionados con ésta. Los expertos de las áreas de derecho mercantil y fiscal de la firma expusieron las claves de la creación de valor en las empresas de base tecnológica y su posterior rentabilización.

Las patentes, las marcas y los diseños ocuparon un lugar destacado por su importancia en la protección de los adelantos conseguidos por las compañías. También se abordó el control de riesgos en los contratos de activos tecnológicos y los incentivos fiscales disponibles para las empresas y los profesionales activos en el campo de la innovación, del desarrollo y de la investigación.