Responsables de quince parques del mundo se reúnen en Málaga

09/02/2010

La Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió la reunión anual del Comité Internacional de la Asociación Internacional de Parques Científicos (Iasp-International Association of Science Parks, en inglés-) en la que participaron los representantes de 15 parques del mundo. La cita ya es una ocasión tradicional en la que los dirigentes evalúan las actividades realizadas durante el año anterior y establecen los nuevos objetivos para el ejercicio siguiente.

Según el presidente de la Iasp, Joan Bellavista, "la asociación se ha convertido en un punto de conexión entre personas de todo el mundo capaz de ofrecer cada vez más formación. En ella confluyen los intereses de todos sus miembros, y este aspecto es lo que, en buena parte, estamos trabajando en la presente junta".

La organización, que cuenta con miembros de unos 70 países y más de 200.000 empresas situadas en los parques asociados, nombró una dirección de Servicios y Proyectos que garantizase su adaptación al contexto económico global. "Estamos en todos los continentes", asegura Bellavista, "y eso nos da un potencial muy grande".

Por otra parte, el presidente de la Iasp es consciente de la variabilidad de los focos de crecimiento en el sector de los parques científicos y tecnológicos, razón de más para auspiciar la colaboración entre las tecnópolis. "Hemos notado un crecimiento importante en Asia, y también estamos notando un aumento de actividad notable en los países de Latinoamérica", concluye Bellavista.

Esta reunión es una de las dos únicas citas anuales fijas junto a la Conferencia Mundial de Parques, que cada año se organiza en un lugar diferente y que en mayo de 2010 tendrá lugar en Corea.