Trece expertos ponen en común su conocimiento sobre nutrición

11/02/2010

Trece expertos en alimentación y en nutrición han puesto hoy en común su conocimiento en estas áreas en la quinta edición de las Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica. Los ponentes han participado en cuatro mesas redondas en las que han desgranado las últimas evidencias sobre los beneficios de la alimentación mediterránea y la relación de la alimentación con la salud pública, entre otros aspectos.

Unos 200 profesionales de la salud y de la alimentación, como médicos, dietistas-nutricionistas, personal de enfermería, farmacéuticos y tecnólogos de alimentos asistieron a la reunión en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Iamed).

Entre los contenidos del encuentro destacaron las claves para conocer las características de la alimentación propia de los países mediterráneos y sus implicaciones en la salud. Por ejemplo, el doctor Javier Alcalá y la doctora María Dolores Jiménez abordaron la relación entre la salud y el medio ambiente, enfatizando la importancia de la alimentación ecológica y la calidad de los alimentos mediante criterios de evaluación.

Por su parte, el doctor Miguel Navarro Alarcón contribuyó con una ponencia sobre los últimos avances en el campo de los alimentos funcionales. Olivier Shleifer y la doctora Hanane Goudjil recalcaron la importancia de la evidencia científica en el etiquetado de los productos que se venden como beneficiosos para la salud, así como las consecuencias de vulnerar la normativa europea que regula este etiquetado.