Aehcos busca sinergias con las empresas del parque

15/02/2010

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha mostrado esta mañana la intención de alcanzar acuerdos de colaboración con las empresas del parque. El presidente de la Asociación, José Luis Escribano, ha manifestado su interés por promover acciones que "fomenten que la innovación tecnológica sirva para que las compañías de Aehcos puedan seguir siendo competitivas".

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, que también es el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ( Idea), José Luis Marcos, coincidió plenamente con la pretensión de Escribano.

Marcos manifestó en su intervención, que cerraba la reunión, su deseo de alcanzar un convenio que parta de las consejerías de Turismo y de Innovación, y que sirva para poner en marcha la colaboración. Además, recordó a los asistentes las ayudas disponibles desde la Agencia Idea.

Otro tema que se abordó fue la necesidad de apoyar a las pymes andaluzas. Según Escribano, el 65 por ciento de los hoteles de la Costa del Sol son empresas independientes y el 35 por ciento restante pertenece a las cadenas hoteleras. Con este dato, Escribano resaltó la importancia de este tipo de negocios en la provincia de Málaga, para recordar después que en el resto de España la cifra se invierte.

La de hoy es la tercera junta que se celebra fuera de las instalaciones de la Asociación, en un esfuerzo por abrirse a otras instituciones de la provincia, como la Universidad de Málaga y el Patronato.